Gestión de todas las instalaciones comunitarias

Qué es SafePlaces y cómo funciona

Existen tres perfiles de acceso: Gestor, Controlador y Usuario.

El Gestor introduce toda la información necesaria y requerida para caracterizar la Comunidad.

  • Viviendas existentes y un parámetro de autenficación para cada vivienda. De esta forma se asegura que cada vivienda tiene un único acceso
  • Instalaciones existentes: piscinas, pistas deportivas de páddle, tenis, baloncesto, gimnasios...
  • Aforos y turnos existentes para cada una de ellas en caso de ser necesario
  • N°de personas adicionales con acceso a cada piscina: de esta forma cualquier vivienda puede llevar invitados cualquier día
  • Ciclo temporal de asignación de solicitudes para cada instalación: quincenal, semanal, cada 2 días
  • N° máximo de reservas por día por vivienda: para piscinas y pistas deportivas
  • Gestión de usuarios con perfil Controlador: email, contraseña e instalaciones asignadas

Los usuarios con perfil Controlador disponen de toda la información necesaria para gestionar cada día los turnos de acceso a las distintas instalaciones

  • El Controlador accede con el Código de Comunidad (único para cada Comunidad y asignado automáticamente), su email y contraseña
  • Selecciona (si es el caso) alguna de las distintas instalaciones que tiene asignadas y el turno que desea controlar
  • Visualiza el listado de registros de reservas para ese turno:
    • Código de reserva
    • Vivienda
    • N° de personas
  • El n° de personas es modificable, de esta forma se controla el aforo real existente, permitiendo a todos los usuarios de la Comunidad visualizarlo
  • Dispone de un botón para confirmar que los accesos se correspondan con los códigos de reserva existentes
  • Los listados son imprimibles y descargables en formato excel / csv / pdf

Por último y para todos aquellos vecinos de la Comunidad, el perfil Usuario accede a la aplicación y puede

  • Consultar el aforo y disponibilidad de cualquier instalación
  • Hacer tantas reservas de turno en el mismo día como estén permitidas en cualquier instalación con disponibilidad
  • Hacer solicitudes, con la antelación previa que se haya definido y para un máximo de 15 días, de turnos para piscinas y pistas
  • Reservar salas o turnos de gimnasio con la antelación que se haya definido
  • Especificar para cada reserva o solicitud previa de piscina o gimnasio el n° de personas que van a asistir
  • Ver la información de todas sus reservas confirmadas, con la posibilidad de cancelarlas en cualquier momento
  • Intercambiar los turnos de piscina para cualquier reserva asignada
  • Gestionar su perfil y preferencias
FAQ

Preguntas frecuentes sobre SafePlaces Comunidades

¿Quién puede acceder a la aplicación?

Hay tres tipos de perfiles de acceso: gestor, controlador y usuario. Cada uno tiene un rol específico siendo el perfil usuario el que goza de los privilegios de reserva

¿Cómo se realiza la asignación de los turnos de piscinas?

El usuario elige un turno para cada fecha deseada. En función del aforo y de las solicitudes para ese turno se asigna o se hace una asignación aleatoria

¿Qué ocurre si no se me asigna el turno que había elegido para la piscina de mi Comunidad?

La aplicación intenta asignar en un horario superior o inferior siguiendo los mismo criterios de asignación. Si no lo consigue en el día, se prioriza la asignación para el siguiente turno deseado

¿Es posible reservar más de un turno en el mismo día?

Sí, siempre y cuando haya turnos libres, el número de máximo de veces es configurable

¿Y si un día quiero invitar a alguien a la piscina?

No hay problema siempre y cuando el Gestor configure el parámetro según

¿Qué es necesario para registrarse?

Siempre se accede con el código de Comunidad, email y contraseña. La primera vez que un usuario accede debe completar datos como su vivienda, n° de bañstas o n° de personas que bajan al gimnasio.

¿Puedo cambiar mi turno?

Sí solo para las reservas realizadas en las piscinas y con aquellos usuarios que deseen también cambiar la suya

En mi Comunidad tenemos varias piscinas y pistas de tenis

No hay problema, se pueden definir tantas instalaciones de cada modalidad como se desee

¿Cómo se controla el acceso a la aplicación y a las instalaciones?

La aplicación asigna para cada vivienda un único usuario y contraseña de acceso. El control físico dependerá siempre de la Comunidad

¿Se cumplen las normativas sobre privacidad de datos?

Sí, cualquiera de las soluciones cumple con la LOPD

 

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